Albasini Medical es una empresa chilena, dedicada a la fabricación y comercialización de Cámaras Hiperbáricas que tiene como objetivo proveer dispositivos médicos con la más alta calidad y en base a estándares internacionales de fabricación y seguridad.
Somos una empresa situada en la ciudad de La Serena, la cual surge al alero de la empresa de los hermanos Giorgio y Marco Albasini, quienes cuentan con más de 3 décadas de experiencia en el sector metalúrgico.
En el año 2019, don Giorgio Albasini, motivado por las carencias que él pudo observar en el sistema de salud y su afán por mejorar la calidad de vida de las personas, decidió iniciar el proyecto de cámaras hiperbáricas monoplaza.
El plan, que inició con el levantamiento de información e investigación, prosiguió con el comienzo de la etapa de construcción del primer prototipo desarrollado íntegramente en la región de Coquimbo.
A inicios del 2021, y en vista de que se trataba de un emprendimiento innovador, esto es, un proyecto cuya solución propuesta a una problemática relevante de alcance nacional –y potencial de internacionalización–, fue que el proyecto O2 Albasini Cámaras Hiperbáricas fue seleccionada por CORFO de entre más de 4.000 proyectos, para acceder a un subsidio que cofinanciara las actividades necesarias para obtener su validación técnica y comercial.
En vista de lo anterior, a mediados del año 2021, asumió como Director del proyecto don Francesco Albasini quien, además de ocuparse de las labores propias del desarrollo del dispositivo, se encargó de la difícil tarea de llevar el proyecto al siguiente nivel. Para ello, contó con la colaboración de destacados profesionales, entre los que destacan el Ingeniero Civil Mecánico Sr. Daniel Garrido, el Médico Cirujano e Hiperbárista don Eusebio Hernández, el desarrollador Bruno Baldessari y el empresario don Germán Osorio.
Tras un exitoso año 2021 y 2022, en los que el dispositivo culminó con éxito la etapa de prototipaje y superó las diferentes pruebas técnicas y comerciales a las que fue sometido, es que finalmente sale al mercado la primera cámara hiperbárica de Albasini Medical, bautizada como Juliet I.
Así, la empresa se presenta como una alternativa mucho más conveniente al servicio clínico de terapia de oxigenación hiperbárica existente en el mercado actual, ya que, al tratarse de una cámara individual, resulta ser un dispositivo mucho más versátil, seguro y eficiente.
Lo anterior, debido a que el diseño propuesto garantiza gastos operacionales mucho menores en comparación a otras alternativas multiplaza o incluso monoplaza, que se importan a Chile.
Si quieres agendar una reunión para conversar acerca de nuestros servicios no dudes en contactarnos.